Creado por sus dueños Hugo Riquelme y Patricia Croquevielle, este jardín comenzó por el sueño de vivir lejos de la ciudad y criar la familia de manera simple y conectada con la naturaleza.

 

En el año 1987 llegaron desde Santiago a vivir al Sur, y el jardín comenzó a funcionar cinco años más tarde...

Comenzaron con la reproducción de plantas, árboles, arbustos, y flores por semilla, y terminaron reproduciendo todo tipo de vegetales, leche, manjar, mermeladas, etc, etc. Tenían caballos, chanchos, gansos, patos, gallinas, perros, vacas, bueyes etc., vivían una vida al aire libre, alejados del pueblo, y no tenían vecinos al rededor... Así era el vivero en estos tiempos y por eso lleva el nombre Jardín "Granja" Quilarayen, hoy en día sólo venden plantas, “a medida que pasan los años y tu negocio crece te vas dedicando a algo en particular por una cuestión de tiempo, y vas dejando otras para un ámbito mas familiar", comenta Patricia, parte importante también del trabajo realizado fue reforestar el bosque de arrayanes, y recuperar un curso natural de agua,  que hoy existen en el interior del jardín.

 

Para este Vivero lo más importante es el servicio, cuando uno compra un producto de calidad, tiene que ir de la mano con una buena atención, voluntad, servicio en general, es finalmente lo que el consumidor espera, es importante también entender que no están tratando con cualquier producto, están tratando con  seres vivos, y  si logras entender esta base de ahí en adelante todo tiene un significado  distinto...

 

El Reciclaje es la base de este Jardín , nace de la idea de reciclar todo tipo de cosas y convertirlas en objetos útiles, o devolverlas a su estado natural para que se conviertan en otras reutilizables, debe ser entendido de esta manera porque cuando te dedicas a un negocio como este, tienes una gran responsabilidad con el planeta , ya que estas de alguna manera poblando y aumentado la vegetación en este, debes tener un fuerte compromiso con lo que significa disminuir lo más posible tu  contaminación y  huella de carbono, para que tu producto finalmente sea uno consecuente.

 

 Invitamos a todos a conocer este vivero y a saber que nunca es tarde para sembrar tus sueños, las plantas de por si tienen capacidades maravillosas, sólo resta cuidarlas y entregarles lo que ellas necesitan...